CEBICHE DE TARWI

cebiche-tarwi

No te demores que el restaurante cierra 6:30… decía…llegué después. Imaginando que iba hacer unas fotos de tragos, ya no se pudo.

El restaurante se cierra a las 6:30 y nadie puede ingresar, decía mi amigo. Te invito algo, vamos a la vuelta. Caminamos unas tres cuadras, y de pronto aparezco en la antigua entrada del centro de aeronaútica de Collique a pocos pasos está un restaurante.

Mi sorpresa ver en la gigantografía platos de Tarwi o Chocho, asi que Edgar se invitó un Cebiche de Tarwi, estuvo rico. Aqui la muestra del delito.

cebiche-tarwi-comas

cebiche-tarwi

*please fill in all fields. Thanks!

Foto de cancha tostada

La incomprendida cancha tostada, muchos por ignorancia, no saben de su calidad alimenticia, si te ven comer canchita, te dicen: "Eres un cholo" (por insulto), pero da igual, los ignorantes se quedarán así, y sin comer cancha. La cancha tostada (maíz seco) tiene sus propiedades, aqui un cuadro. Una fotito para ustedes.
Read More

En la selva central

Nos detuvimos porque el auto tenía una llanta baja, de retorno a Lima, y luego de pasar varios días bellos.
Read More

CON LOS ASHANINKAS

Grata visita a la Comunidad Ashaninka de Pampa Michi, donde conocí a su gente alegre y aprendiendo de sus vivencias. Mi primer dia en La Merced. Un dia de lluvia, pero luego se calmó cuando llegamos, sus rostros alegres eran el inicio del dia. Luego la coordinadora nos presenta al jefe de la comunidad. Lo primero es vestirse de Ashaninka con las líneas de color en el rostro. Le decía a una señora que busque una corona más grande para que pueda entrar en mi cabeza, y no encontraba, motivo para reír. Inmediatamente, nos presentaron al jefe de la comunidad, dando la bienvenida formalmente y luego compartieron danzas con nosotros, y el rico almuerzo. Las primera palabra que aprendí en Ashaninka era Pasonki (significa gracias) y eso fue lo que dije... cuando recibí una porción de gallina asada, yuca y pituca (que es una papa que hay en La Merced). ... y en broma les dije... ¿no será Pansonski?.. todos reímos porque era una ocurrencia que alegró a todo el grupo de periodistas que viajabamos desde Lima. Nos hacíamos llamar los Pansonskis. Un joven nos mostraba la habilidad del arco y sus flechas, y esas son de verdad. Algunas cayeron en el bull y las otras a la zona de artesanías, todo sin peligro. Mientras practicabamos puntería, un cernícalo se llevó a un pollito entre sus patas, algunas señoras empezaron a gritar sólo para despedir al polluelo. Masato para todos, la coordinadora de La Merced no quería tomar la deliciosa bebida, caballero todos los periodistas incluídas las chicas también tomaron, luego miramos los rostros de ellas... jajaja. Las bebidas se toman con las dos manos a la vez y al fondo. Cuando hay calor, ese efecto psicológico de que es feo o sucio, desaparece. Los que viven en la selva primaria con sus comunidades no tienen otra opción y es lo mejor para ellos. Pasamos a disfrutar y comprar de la artesanía, compré unos aretes con cáscaras de naranja, un llavero, y un buho hecho de semillas. La despedida y alegría siempre se únen con los Ashaninkas. Pampa Michi es un lugar ubicado cerca al pueblo, parada obligatoria para conocer a los Ashaninkas. Se divertirán. FOTOS DE LOS ASHANINKAS EN PAMPA MICHI
Read More

TACU TACU

Este es un Tacu Tacu con lomo en la cima, en el centro de Lima, Avellanedas Restaurant entre Camana e Ica. Esta foto es un fondo de pantalla de 1440 x 990. Espero que les guste.
Read More

CAUSA CHOZA NAUTICA LOS OLIVOS

De mirar, las quijadas duelen y lo peor si es que tienes hambre, y sólo ver es una enfermedad. Nos vemos en la Choza Naútica. Facebook: https://www.facebook.com/choza.nauticalosolivos Twitter: https://twitter.com/ChozaNautica Website: http://www.chozanautica.com.pe/ Fondo de Pantalla en 1440 x 900 pxs para tu lap de 15 pulgadas
Read More

PARQUE MARIA REICHE

Parque Maria Reiche ubicado en Miraflores. Aqui un fondo de pantalla. Fondo de pantalla para tu lap 1440pxs x 900 pxs.
Read More